El jueves, los universitarios se tomaron las calles aledañas a la sede de los tribunales de justicia en Managua, lanzando morteros de fabricación casera y piedras en los portones para exigir justicia y a la espera de los resultados en horas de la noche.
La juez Segundo Penal de Adolescentes, Miroslava Calero, declaró culpables a los seis adolescentes que responderán por el asesinato del joven estudiante del último año de Arquitectura en Managua.
La Fiscalía de Managua pidió la pena máxima, seis años, y presentó la acusación en contra de los adolescentes de los supuestos delitos de homicidio, tentativa de homicidio en perjuicio de dos estudiantes más que acompañaban a la víctima y robo agravado frustrado.
La jefa de la unidad especializada en la niñez y adolescencia del Ministerio Publico, fiscal Nubia Arévalo, declaró a La Prensa, que los seis adolescentes deberán responder por el crimen de Evans Ponce.
El Código de la Niñez y la Adolescencia en Nicaragua establece el castigo máximo de seis años de prisión para los menores infractores.
La comunidad universitaria abrió un debate sobre una reforma al Código para que los autores de actos de violencia extrema sean juzgados con más severidad e incrementar las penas de cárcel.
NTX/SGE/BGG/