Al menos siete personas murieron y 15 resultado heridas en el atentado que tuvo lugar hoy en el complejo gubernamental de Oslo con dos explosiones, confirmaron fuentes policiales de ese país.
El primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, expresó que tuvo una sensación horrible de haber estado dentro del edificio que fue impactado por el atentado y más aún de haber conocido gente que ha fallecido hoy.
“Es algo que no quiero que pase en Noruega porque el fin del atentado como el de hoy es dar miedo a la población”, dijo.
Indicó que la policía noruega aún no va a decir los nombres de los fallecidos y añadió que únicamente se va a poner en contacto con las familias de los mismos.
“Es importante que la situación y lo que esta provoca no tome el control de la población, es importante que uno se alce por encima y que la población noruega pueda estar lo más tranquila posible”, subrayó.
Pidió a la población seguir paso a paso las indicaciones de la policía noruega, ya que esta tiene que abarcar una gran labor debido a los dos acontecimientos que se han suscitado en tan corto plazo.
Se refirió así al atentado con dos explosiones cerca del edificio gubernamental en Oslo y al tiroteo en la isla de Uteya en un campamento de las juventudes socialdemócratas que presumiblemente causó heridos y muertos sin que pueda precisarse el número.
El primer ministro aseveró que ha estado en contacto con expertos en áreas de seguridad y que su gabinete se va a reunir esta noche para ver qué medidas se van a tomar, las cuales se pondrán en marcha cuanto antes.
NTX/AMG/FJ/TIEMPO09/