El Mundial Sub 20, que tiene como sede a Colombia, tiene su propio pulpo "Paul", que ya predijo los dos primeros triunfos de la selección anfitriona ante Francia y Malí, informó hoy la prensa local.

El diario El Heraldo de Barranquilla, señaló que el animal es la atracción de un restaurante de la ciudad y "un proyecto ideado para mostrar al turista el bueno humor de los habitantes de la Costa Caribe colombiana".

Aseguró que el pulpo vaticinó una victoria de Colombia sobre Corea del Sur, en el cierre de la tercera fecha del Grupo A en Bogotá, al posar sus tentáculos sobre la bandera del onceno local.

"Como todo costeño que se respete, Paul tiene personalidad y cuando toma una decisión no se echa para atrás", sostuvo el periódico en su artículo.

Afirmó que su aparición está inspirada en la vida del pulpo alemán Paul, muerto el 26 de octubre del 2010, que "ganó trascendencia mediática por sus poderes adivinatorios en el Mundial de Sudáfrica".

Según su dueño, la especialidad del molusco no será apenas en futbol, ya que también será entrenado para ofrecer pronósticos en las elecciones presidenciales y regionales y reinados de belleza.

NTX/MTC/GED/COPA11