El presidente Hugo Chávez insistió hoy en su llamado a los venezolanos para que profundicen en la organización y la movilización popular, que es donde radica el triunfo de su revolución bolivariana en el país sudamericano.

Chávez dijo a sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del gobierno y a todo el pueblo venezolano, que: “¡El destino de la revolución está en la organización y movilización popular!”, precisó.

El mandatario venezolano hizo el llamado en la primera entrega de “Notas de retaguardia”, en el diario Correo del Orinoco, segunda columna de opinión, que sucede a su primer proyecto periodístico impreso, “Las Líneas de Chávez”.

Indicó que esa organización-movilización tiene necesariamente que producir el nacimiento de una nueva legalidad revolucionaria, la cual genere a su vez una institucionalidad popular-revolucionaria, que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular.

Ejemplificó su propuesta con las leyes de economía popular ya aprobadas, las cuales, dijo, han desatado la reacción virulenta de la oligarquía venezolana, ya que estos instrumentos legales le dan poder al pueblo.

“Es allí donde el PSUV está obligado a convertirse en Vanguardia del Pueblo, incluso criticando, junto al pueblo, a su propio gobierno”, específico el mandatario.

Conminó a sus simpatizantes a ejercer “compulsión, presión sobre las instituciones, interpelando a los gobernantes y a los burócratas, presentando propuestas y sugerencias, ¡haciendo que se cumpla la nueva legalidad revolucionaria!”.

En otro orden de ideas, Chávez felicitó a la presidenta argentina Cristina Fernández, por su victoria en las primarias del domingo pasado con miras a lograr su reelección en los comicios de octubre próximo en la nación del cono sur.

“Ha sido de verdad un ´Cristinazo´. óLes va a dar nocaut el próximo 23 de octubre! Así como lo hizo Dilma en Brasil... ¡Y luego vendrá el gran nocaut que le daremos a esta oposición apátrida y lacaya en el 2012, aquí en la Venezuela Bolivariana!”, sentenció Chávez.

El mandatario finalizó su primera entrega de “Notas de retaguardia”, reiterando que seguirá, con su maravilloso equipo de gobierno, transitando en su retorno, “¡Hacia mi más alta montaña: 2031!”.