Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentaron en nueve mil la semana que terminó el 13 de agosto con respecto a la anterior, para ubicarse en 408 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo.
El promedio de las cuatro semanas previas –una medición considerada menos volátil- fue de 402 mil 500, una disminución de tres mil 500 peticiones de ayuda por cesantía en comparación con el mismo periodo anterior.
El incremento reportado este día fue mayor al esperado por economistas en Wall Street quienes estimaban que el alza alcanzara sólo las 400 mil solicitudes.
El número de personas que reclamaron beneficios por desempleo en todos los programas federales la semana que terminó el 30 de julio fue de 7.3 millones, una baja de 143 mil 737 con respecto a la semana previa.
Los mayores incrementos de solicitudes iniciales de ayuda gubernamental por cesantía la semana que terminó el 6 de agosto se registraron en los estados en California, Texas, Carolina del Norte, Illinois y Massachusetts.
En tanto, las mayores disminuciones se reportaron en Florida, Puerto Rico, Indiana, Oregon y Kentucky.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: