La dependencia destacó que éste apoyo económico se da en respuesta al llamado de las Naciones Unidas y la Unión Africana, para atender la crisis en Somalia, Djibouti, Etiopía y Kenia.
Se trata, además, de una acción consecuente con la histórica solidaridad de México hacia los países que sufren emergencias, como los del este de África, donde 12 millones 400 mil personas requieren ayuda alimentaria.
La cancillería destacó que del total de afectados, dos millones son menores de cinco años y 7.5 millones están desplazados en campamentos con sobrepoblación y ausencia de servicios, lo que ha provocado la aparición de cólera y sarampión, entre otras enfermedades.
La aportación mexicana será canalizada a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de las Naciones Unidas encargada de llevar alimentos a poblaciones civiles afectadas por desastres o conflictos, detalló la SRE en un comunicado.
El representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), embajador Jorge Chen, anunció este jueves la aportación mexicana durante la Reunión de Seguimiento a la Emergencia sobre el Cuerno de África, que se llevó a cabo en la sede de la FAO en Roma.