El campeón olímpico de salto con pértiga en Los Angeles 1984, Pierre Quinon, se suicidó en su casa ubicada en esta población, informó la Federación Francesa de Atletismo (FFA).
“La información me ha sido confirmada por personas próximas a Pierre Quinon”, expresó el presidente de la FFA, Bernard Amsalem quien
añadió que “es una pérdida irreparable de un hombre querido y admirado por todos”.
Por su parte el entrenador Maurice Houvion externó su tristeza por el hecho y afirmó que él sabía que el ex atleta pasaba por momentos difíciles, ya que se habían visto en el mes de junio.
“Es muy triste. Yo estaba relativamente cerca de Pierre. Nos vimos en junio pasado en ocasión del cumpleaños de Jean (Galfione). Sé que se encontraba deprimido y no estaba bien”, declaró Houvion.
También el que fuera entrenador de Quinon, Jean Claude Perrin, apuntó que cuando la vida termina de esa forma “de nada valen récords y lauros internacionales”.
“Guardo la imagen de aquel chico de cabello rubio ondulado lleno de ambiciones en un barrio popular de Lyon”, finalizó.
Pierre Quinon nació el 20 de febrero de 1962 en Lyon, Francia. El 28 de agosto de 1983 estableció un récord mundial con 5.82 metros.
En Los Angeles en el año de 1984 ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos en salto con pértiga y en 1985 mejoró su marca personal de 5.90 metros, 10 centímetros detrás del récord mundial de ese entonces.
En 1992 se retiró del mundo deportivo para dedicarse a los negocios, así como a la pintura abstracta en la Riviera francesa.