El Papa Benedicto XVI anunció hoy que la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en 2013 será en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, tras presidir una misa con 1.5 millones de personas en Madrid.
Al concluir la celebración eucarística en el aeródromo de Cuatro Vientos, totalmente lleno de peregrinos de decenas de países, el pontífice rezó la oración mariana del Angelus y posteriormente hizo el ansiado anuncio que desató el delirio de los presentes, sobre todo los brasileños.
“Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, será en Río de Janeiro. Pidamos al señor ya desde este instante que asista con fuerza a cuantos han de ponerla en marcha”, dijo.
Pidió también a Dios que “allane el camino de los jóvenes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasileña”.
El obispo de Roma pidió a los jóvenes españoles que entreguen la cruz de las JMJ a los brasileños, a modo de estafeta para la próxima Jornada.
Más adelante el líder católico habló en portugués y se dirigió especialmente a los jóvenes de Brasil a quienes los citó para dentro de dos años.
“Espero poder encontrarlos dentro de dos años en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. Hasta entonces, recemos los unos por los otros, dando testimonio de la alegría que brota de vivir enraizados y edificados en Cristo”, añadió.
Con este anuncio la JMJ volverá a Latinoamérica por segunda oportunidad ya que la primera edición internacional de esta cumbre de jóvenes católicos tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina) el 11 de abril de 1987.