“Nosotros reconocemos a un solo gobierno, el que dirige Muamar Gadafi, ése es el gobierno de Libia, no hay otro gobierno para nosotros”, precisó el jefe del Estado venezolano en un consejo de ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Chávez ratificó “nuestra solidaridad con el pueblo libio, pueblo hermano, agredido, bombardeado. No sabemos la última hora. Hay muchas informaciones, pero sin duda que estamos al frente de la locura imperial”.
El jefe del Estado venezolano acusó al imperialismo (como llama a Estados Unidos) de agredir a Libia con una nueva estrategia de poner a pelear a los pueblos como perros.
“El imperialismo ahora, en una nueva estrategia, pone a los pueblos a pelear como perros. Arma aquí, arma allá y después bombardea y saquea a las naciones y les quita las reservas internacionales, y el petróleo”.
Destacó Chávez que “ya Obama (Barak, presidente de Estados Unidos) dijo que colaborarán económicamente con el nuevo gobierno (libio) que por supuesto nosotros no reconocemos”.
Recalcó que lo que ocurre en Libia significa “patear, escupir, desconocer los más elementales principios del derecho internacional, esto viola el derecho internacional y es un regreso a las cavernas”.
“Estamos en la era de las cavernas. Aquí no pasará eso. Unos dicen que Gadafi es igual a Chávez, pero esa fórmula no funcionará y nosotros nos encargaremos de demostrárselo. Aquí no funciona la fórmula Libia que allá, aparentemente funcionó”, advirtió Chávez.
Añadió que en Venezuela hay dementes que afirman que Chávez es igual a Gadafi, por tanto Venezuela igual a Libia. Se van a quedar con las ganas, esa fórmula aquí no les funcionó, ni les funcionará para nada, para nada, ni al imperio gringo ni a sus lacayos”.