Al menos 27 niños de una escuela primaria de la norteña provincia china de Hebei fueron hospitalizados por presentar fiebre y diarrea, a consecuencia de una presunta intoxicación alimentaria, que es investigada hoy por las autoridades.
El caso, que puso en alerta a la población, se registró en la Escuela Primaria Yuying de la ciudad de Tangshan, en Hebei, un internado donde estudian más de 800 alumnos, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
El Hospital Popular del Distrito de Yutian, en Tangshan, informó que 27 niños fueron hospitalizados entre la noche del domingo y esta madrugada por una presunta intoxicación masiva, cuyas causas a un son examinadas, aunque se presume que fue por el consumo de algún alimento.
Fuentes del centro médico confirmaron este martes que 15 de los 27 niños intóxicados están recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, por continuar registrando fiebre alta, diarrea y deshidratación.
Un portavoz de la oficina de Educación de Yutian informó esta tarde que expertos están analizando muestras de los alimentos consumidos por los alumnos, así como el agua potable de la escuela para determinar la causa de la intoxicación.
Asimismo, un equipo de expertos especializado llevó a cabo una desinfección del comedor de la escuela para evitar que un mayor número de estudiantes se vea afectado.
En un caso similar se registró en días pasados en el distrito de Longhua, también en Hebei, donde 135 estudiantes enfermaron después de beber agua contaminada en la Escuela Secundaria Zhangjiying.
Hasta esta martes, 50 de los 135 afectados seguían bajo observación médica, aunque todos se encontraban en condiciones estables, segpun un comunicado del gobierno provincial.