Al menos 10 personas murieron y 50 resultaron gravemente heridas cuando un tren de pasajeros chocó contra un tren que estaba parado en las vías en una localidad del sur de India, informaron hoy autoridades locales.

Un tren de pasajeros impactó contra el vagón de cola de otro tren que estaba detenido ante una señal a 80 kilómetros de la ciudad portuaria de Chennai (antigua ciudad de Madrás), en el estado sureño de Tamil Nadu.

Cinco vagones se descarrilaron después del accidente que dejó a muchos pasajeros atrapados entre los escombros.

Según reportes de la televisora NDTV, que citaron al inspector general de la policía, Satyendra Babu, hasta cien personas han sido ingresadas a diferentes centros médicos locales y se teme que la cifras de decesos aumente.

Los cadáveres de siete de los 10 fallecidos han sido ya recuperados por los servicios de socorro, que tuvieron grandes dificultades para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados en los vagones volcados debido a la oscuridad y las fuertes lluvias.

Más de 100 policías y bomberos participan en las tareas de rescate, a las que también se han sumado personal naval.

El ministro de Ferrocarriles de India, Dinesh Trivedi, se dirigió al lugar del accidente acompañado por altos funcionarios de ferrocarriles. Trivedi ya anunció que habrá una compensación para las víctimas.

"No sabemos qué es exactamente lo que pasó... estas cosas llevan su tiempo. Pero no vamos a dejar piedra sin resolver las causas del accidente", señaló el ministro de Estado para el sistema de los ferrocarriles, reportó el diario Hindustan Times.

El sistema ferroviario indio es la principal forma de transporte de larga distancia en India y se calcula que más de 18 millones de personas lo usan a diario.