Al menos 71 mil habitantes de la provincia noroccidental china de Shaanxi han sido evacuados debido a la más grave inundación de los últimos 50 años, en una región normalmente árida, informaron hoy autoridades locales.
Desde principios de septiembre, fuertes lluvias han hecho crecer el río Weihe y sus afluentes, amenazando las zonas de su curso bajo, señaló Wang Tongchun, jefe de la oficina de control de inundaciones del municipio de Weinan.
Cerca de 20 mil personas participan en las labores de ayuda, como el patrullaje de los diques del río y la evacuación de los residentes de las áreas de riesgo, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
La última ronda de lluvias afectó 89 distritos de diez municipios de la provincia, sumergiendo 31 mil 25 viviendas, de acuerdo con fuentes de la oficina provincial de Asuntos Civiles.
Por otra parte, las autoridades meteorológicas de China pronosticaron este martes que la mayor parte del suroeste del país será afectada por lluvias de diferente intensidad a lo largo de los próximos tres días.
El sur de la provincia de Sichuan y el oeste y el norte de la provincia de Yunnan experimentarán lluvias torrenciales, mientras que tormentas azotarán el centro y el este de la provincia de Hainan, informó el Centro Meteorológico Nacional.