Hay mujeres que lo saben, otras lo sospechaban y ahora los científicos lo ratifican. El clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres. Por primera vez se ha podido trazar el mapa del placer en el cerebro femenino y ha sido gracias al estudio de los orgasmos de un grupo de mujeres en un laboratorio de la estadounidense Universidad de Rutgers.
Descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo ha sido el objetivo de un neurólogo americano Barry Komisaruk.
Para averiguarlo ha sometido a decenas de mujeres a una prueba en un escáner y les ha hecho una resonancia magnética en plena excitación sexual. Las manchas rojas son las partes del cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagina. Cada uno manda información a un sitio distinto del cerebro.
Esos estímulos son además muy similares a los que se generan cuando se estimulan los pezones. Además se demuestra científicamente el poder analgésico de los orgasmos. Este mapa cerebral del placer femenino ayudará a los médicos a tratar los problemas de falta de deseo sexual.