Decenas de usuarios de Facebook y Twitter protestaron hoy ante el Congreso colombiano para pedir la renuncia del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, por pedir subsidio para la gasolina de los legisladores.
El escritor colombiano, Gustavo Bolívar, líder de la jornada que recibió por nombre “Corzotón”, dijo que con el plantón se busca de manera simbólica recaudar donaciones para “nuestros congresistas pobres”.
El plantón se gestó a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, luego que Corzo aseguró que el salario de 18 millones pesos (más de nueve mil dólares) que el Estado les paga, no les alcanza para pagar la gasolina.
“La gente está muy indignada con lo que dijo el presidente del Congreso y hemos venido hoy aquí a decirle a los legisladores que no estamos contentos con ellos”, declaró Bolívar a emisoras locales.
La protesta, liderada por la fundación Manos Limpias, recibió el apoyo de los twitteros, varios de los cuales acudieron a la Plaza de Bolívar para recolectar dinero en beneficio de Corzo y exigirle la renuncia.
Los colombianos le cuestionan a Corzo también su propuesta de “immunidad parlamentaria”, por considerar que con esto se busca “evitar que los congresistas sean condenados, capturados o procesados”.
Aunque el presidente del Congreso ofreció disculpas al pueblo de Colombia y anunció que no hará uso del subsidio de la gasolina para sus vehículos, la protesta se hizo, aunque no con la participación esperada.