El periódico aseguró en su editorial que el mandatario "sigue siendo el político más poderoso de su país y de superar su enfermedad, tiene todas las posibilidades de volver a ser un candidato ganador".
"Con los millonarios recursos de las arcas estatales y su carisma, Hugo Chávez -quien padece un cáncer que ha limitado su agenda de actividades-podría garantizarse otros seis años en el poder", apuntó.
Consideró que "además de articular respuestas convincentes" a los problemas sociales que enfrenta Venezuela, la oposición necesitará "construir un programa atractivo que supere el pragmatismo electoral".
"Con los votantes divididos entre gobiernistas, independientes y opositores, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesitan seducir a los que no les gusta ni el gobierno ni la oposición", añadió.
Chávez se enfrentaría entonces el próximo año a una oposición unida, con un tercio de las gobernaciones, presencia legislativa, jóvenes líderes remozados y un discurso centralista, subrayó el rotativo.
Estimó que pese a que los tratamientos médicos lo han golpeado en lo físico y despertado dudas sobre su capacidad de aspirar a una reelección con energía, Chávez mantiene las posibilidades de ganar.