“No creemos en esa clase de pequeñez cuando uno de esos políticos podría llegar a ser presidente de Estados Unidos y optar por quedar en silencio cuando un soldado estadunidense es abucheado”, señaló el mandatario anoche durante la cena privada de la Campaña por los Derechos Humanos.
Ante la más grande organización de homosexuales y lesbianas Obama señaló que “si se quiere ser comandante en jefe del Ejército de Estados Unidos se debe empezar a defender a hombres y mujeres que visten el uniforme aun y cuando no sea políticamente conveniente”.
En el debate entre los aspirantes republicanos del 22 de septiembre en Orlando, un soldado gay que se encuentra en Irak envió una pregunta a estos vía Youtube pero entre los miembros de la audiencia brotaron abucheos sin que ninguno de los candidatos dijera algo.
En la cena celebrada en Washington, Obama señaló que la actitud asumida por los candidatos republicanos “sólo fue un signo de la pequeñez del Partido Republicano”.
"No creemos en un pequeño país", dijo Obama. "Creemos en una América grande - una tolerancia de América -, una América justa con los valores al servicio de todos los patriotas. Creemos en un país donde todos estamos en conjunto”, sentenció.
En el evento, ante unos tres mil asistentes, Obama destacó la reciente derogación del “no preguntes no digas” que se aplicaba en el ejército sobre las preferencias sexuales de sus miembros.
"Tenemos mucho camino por recorrer en la lucha", añadió en su intervención de 18 minutos, al añadir que algunas personas todavía se sentían como ciudadanos de segunda clase y tuvieron que mentir para mantener el empleo.