De acuerdo con autoridades del Ministerio del Interior y fuentes de la policía local, el número de muertos podría aumentar ante la serie de ataques contra las fuerzas de seguridad en Bagdad, reportó la agencia informativa independiente Aswat al Iraq.
Dos funcionarios de la policía indicaron que un atacante suicida se inmoló cerca de una estación de policía en el oeste de Bagdad, mientras que otro hizo lo mismo en una comisaría en un barrio chiíta del norte de la capital iraquí.
Otros reportes de prensa indican que se habrían producido al menos otros dos atentados en Bagdad, pero se desconoce el número de víctimas.
Los atentados ponen de relieve la capacidad de los insurgentes para golpear blancos múltiples en la capital pese a la mejoría registrada en la seguridad y la disminución de la violencia general en Irak, a unos meses de la retirada de las tropas estadunidenses.
El número de iraquíes muertos en septiembre en ataques terroristas y otros actos de violencia sumó 185 personas, incluidos 110 civiles, 42 policías y 33 soldados, informaron autoridades oficiales iraquíes.
Sin embargo, el número de víctimas del terrorismo en septiembre bajó en un 30 por ciento en comparación con el mes anterior.
Apenas el lunes pasado, un doble atentado con explosivos en una zona residencial al oeste de Bagdad dejó diez personas muertas mientras tres personas mas murieron en otro ataque en el norte de la capital.