Unos 12 mil empleados de la limpieza de oficinas comerciales de Estados Unidos, en su mayoría hispanos, ratificaron hoy un nuevo contrato colectivo que incluye un aumento salarial del 4.0 por ciento anual en los siguientes cuatro años.

Los trabajadores ratificaron el acuerdo alcanzado en días pasados por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) con la Asociación de Contratistas de Servicio de Washington, que representa a las principales compañías de limpieza en la costa este.

Estos son el tipo de trabajos que nuestras comunidades y nuestro país necesitan para mover a más familias a la clase media”, señaló Valarie Long, vicepresidenta de la sección 32BJ del SEIU.

Agregó que es una importante victoria para los trabajadores de la limpieza del área de Washington-Baltimore.

Me siento muy feliz con este contrato, es importante para nuestras familias, el aumento que obtuvimos ayudará a pagar la renta y el alza en el costo de la vida”, dijo por su parte Jorge Catacora, que limpia oficinas en el centro de la capital estadunidense.

Más de 60 mil empleados de limpieza para edificios comerciales en el área de Washington pertenecientes a la zona comprendida entre Hartford, Connecticut y el estado de Virginia permanecen unidos en una campaña para asegurar aumentos salariales y otras prestaciones similares en otras regiones del país.

El SEIU es el mayor sindicato de servicio a propiedades en Estados Unidos, la sección 32BJ tiene 120 mil afiliados en nueve estados de la costa este, incluyendo 16 mil en el área metropolitana donde los trabajadores son en su mayoría hispanos.