El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien padece de cáncer, desmintió hoy a aquellos que lanzan pronósticos terribles sobre su salud y afirman que le queda un año de vida y aseguró que dice la verdad cuando manifiesta estar sano.

He dicho la verdad sobre mi enfermedad, me siento curado y los exámenes que me hicieron revelaron que pasamos la página y ahora habrá que tener cuidado de que no reaparezca la enfermedad”, dijo el mandatario.

El presidente venezolano habló este miércoles vía telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) por la celebración del 147 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández, un médico considerado santo que se busca sea canonizado por El Vaticano.

Para los que me desean mal, yo no le deseo mal a nadie, yo sigo tan cristiano como soy”, expresó el mandatario, tras lo cual agregó que “esto es una fiesta espiritual y me sumo a ella con mi reflexión y con el nuevo Chávez que ha nacido”.

Indicó que “le pido a José Gregorio Hernández que me de vida y a nuestro pueblo para que sigamos en esta lucha”.

Acotó que “me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del Siervo de Dios de los hombres y mujeres que vivimos gracias a los milagros, porque lo mío ha sido una especie de milagro, gracias a Dios y a Cristo y esta fuerza de vivir”.

La semana pasada, el presidente Chávez declaró el 26 de octubre de cada año como Día de Júbilo Nacional por el natalicio de José Gregorio Hernández.

El jefe de Estado regresó el pasado jueves desde La Habana (Cuba), donde exámenes médicos descartaron la existencia de células cancerígenas en su cuerpo luego que en junio pasado fuera operado en ese país caribeño de un cáncer pélvico.