Sin embargo, afirmó que Bangkok seguirá luchando contra las fuerzas de la naturaleza, luego que aumentaron las inundaciones socavando la protección de los diques puestos en la ciudad capital.
Las inundaciones que no dan tregua en el norte de Bangkok han coincidido con un periodo festivo de cinco días que permitirá la evacuación más efectiva de los residentes de la capital, en lo que han sido las peores inundaciones en Tailandia en medio siglo.
El fenómeno que se registra desde mediados de julio, causadas por fuertes lluvias monzónicas, ha dejado 373 personas muertas y ha afectado la vida de 2.5 millones en el norte y centro de ese país asiático.
En rueda de prensa, Yingluck se comprometió a renovar los esfuerzos para luchar contra las peores inundaciones en las últimas décadas, luego que Bangkok empezó a entrar en un punto crítico, reportó el canal tailandés de noticias MCOT NEWS.
El gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, instó a la inmediata evacuación de los residentes del distrito de Sai Mai, en el norte de la capital.
A medida que empeoran las inundaciones, que se están extendiendo a áreas más grandes de la capital como los distritos Don Mueang, Phlad Bang y Thawi Wattana, se han renovado los llamados a la población para que se vaya a lugares más seguros y a terrenos altos.
Un gran número de residentes de los 50 distritos de Bangkok han acudido a las terminales de los autobuses y al aeropuerto de Suvarnabhumi, ante la amenaza de una gran inundación prevista para los días del 28 al 31 de octubre, capaz de anegar a toda la capital.