Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter golpeó el sureste de Turquía, indicó el Observatorio Kandilli de Investigación Sismológica, cuatro días después de que un terremoto mató a más de 500 personas en la provincia de Van.

El movimiento telúrico de mediana intensidad de este jueves se sintió en los distritos de Yuksekova y Hakkari, cerca de la frontera con Irak e Irán, sin que  hubiera, por el momento, reportes de víctimas o daños, indicó el sitio eletrónico del Hürriyet Daily News.

El sismo se produce cuando la cifra de muertos por el terremoto que sacudió el sureste de Turquía el domingo pasado se elevó a 523, con mil 650 heridos, reportó la Administración de Desastres y Emergencia (AFAD).

En un comunicado, la AFAD también señaló que 185 personas habían sido rescatadas con vida de los edificios derrumbados desde el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió la sureña provincia de Van, de mayoría kurda.

A cinco días del desastre, el gobierno turco tiene como prioridad encontrar refugio a miles de familias que quedaron sin hogar por el devastador sismo mientras disminuye las posibilidades de encontrar a más supervivientes.