El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, destacaron el excelente estado de la relación entre las dos naciones, informó hoy la televisión estatal.

Castro recibió el jueves en el Palacio de la Revolución a Guo Boxiong, quien estuvo acompañado por la embajadora de China en Cuba, Liu Yugin, así como de integrantes de la delegación militar que encabeza.

Por la parte cubana estuvieron presentes altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, indicó el telediario.

El alto jefe militar chino inició en Cuba una gira por América Latina que lo llevará también a Colombia y Perú.

Entre sus actividades en La Habana, Guo Boxiong visitó el buque hospital “Arca de la Paz” de la Fuerza Naval de China, que estuvo seis días atracado en el puerto de La Habana en medio de un periplo por el Caribe.

Guo Boxiong, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, también acudió a la unidad de tanques Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El diario Granma destacó que el funcionario chino pasó revista a las tropas después de recibir el parte acompañado por el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Medios oficiales indicaron que esta es la primera visita del coronel general Guo Boxiong a Cuba como miembro del Buró Político del Partido Comunista de China y vicepresidente de la Comisión Militar Central del gigante asiático.