La policía china destruyó 97 centros criminales y detuvo a 184 personas durante una redada contra fabricantes de licores de lujo falsificados en varias provincias del país, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública.

La policía confiscó cerca de 14 mil botellas de vino de marcas conocidas falsificadas, así como 30 millones de artículos con marcas y cajas falsificadas de bebidas alcohólicas de lujo, con un valor en el mercado de 474 millones de dólares, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La lucha contra la falsificación de alcohol

En China existe una poderosa red clandestina de falsificación de licores de marcas de lujo, apoyada por una cadena industrial completa, que comprende la impresión de logos, el embalaje y la producción de la bebida alcohólica, señaló el ministerio en una declaración.

La lucha contra la falsificación de alcohol es parte de la campaña nacional lanzada en noviembre de 2010, que tiene como objetivo combatir la violación de derechos de propiedad intelectual, así como la producción y distribución de productos falsificados y de mala calidad.