El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pidió a Bill Gates que de manera conjunta con su equipo de expertos mantenga la colaboración con los líderes del G-20, durante la presidencia mexicana de este grupo que inicia en 2012.
En el marco de la VI Cumbre de Líderes del G-20, el mandatario se reunió con el fundador de Microsoft, quien en su posición de filántropo presentó un informe sobre financiamiento e innovación para el desarrollo.
El titular del Ejecutivo mexicano felicitó a Gates por las valiosas propuestas contenidas en su informe y reconoció la contribución que hace a la agenda de desarrollo del G-20 en momentos de incertidumbre económica, y reiteró el compromiso de México con el desarrollo sustentable y el financiamiento para el desarrollo.
En la reunión, Calderón Hinojosa invitó a Gates y a su fundación a respaldar proyectos de desarrollo de capacidades para el monitoreo y evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Centroamérica.
Del mismo modo, agradeció el hecho de que la Fundación Bill y Belinda Gates contribuya con recursos a la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015, a nombre de los mexicanos y en especial de la población chiapaneca que es la beneficiaria directa.
A su vez, Bill Gates felicitó al gobierno de México por la instrumentación de medidas de monitoreo y evaluación del gasto público destinado a programas de desarrollo, como las realizadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).