La cuestión ocupó parte de la reunión de una hora de duración que ambos dirigentes mantuvieron este jueves en Cannes, horas antes del inicio oficial de la cumbre anual del Grupo de los 20 (G-20), que Francia preside durante este año.
La víspera, Sarkozy y la canciller federal alemana Angela Merkel mantuvieron aquí un encuentro de urgencia con el primer ministro griego Yorgos Papandreou en el cual abordaron su decisión de convocar un referéndum sobre el rescate financiero de su país.
Según fuentes de la cancillería francesa, Sarkozy habría platicado de la cuestión así como de la situación de la deuda europea en general durante su encuentro bilateral con Obama, quien llegó esta mañana a Cannes.
Los dos líderes estuvieron acompañados durante su reunión por el ministro francés de Economía, Francois Baroin y por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, entre otros altos funcionarios.
Luego de su reunión con Obama, Sarkozy tenía previsto analizar la situación en Grecia en una reunión extraordinaria con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
En la cita participarán los líderes de las principales instituciones europeas así como de la Eurozona, que agrupa a 17 países de la Unión Europea (UE) que tienen al euro como divisa común.
Inicialmente la situación de Grecia no formaba parte de la agenda de la cumbre anual del G-20 que comienza este jueves y concluye mañana y que abordará además la reforma del sistema financiero mundial, del sistema de cambios y de los flujos de capital, entre otros temas.