El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha informado este martes de que existen indicios de que Irán ha mantenido hasta un pasado reciente actividades que sólo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares. Lo ha hecho en el hasta ahora más minucioso informe hasta la fecha donde se habla de las dimensiones militares del programa nuclear de Teherán.

El informe de la OIEA, que ha estado precedido por la especulación de los medios de comunicación israelíes contra instalaciones nucleares de Irán, detalla nuevas evidencias que sugieren los esfuerzos por desarrollar la capacidad de las armas nucleares. Algunas de las actividades podrían estar desarrollándose todavía, dice el informe.

Estados Unidos y sus aliados estaban a la espera de este informe para realizar más sanciones al mayor productor de petróleo. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado este martes de que necesita tiempo para estudiar el informe, según declaraciones de su portavoz, Victoria Nuland. Teherán ha rechazado las acusaciones por falsas y sin fundamento.