El accidente ocurrió tras registrarse una fuga de gas en el yacimiento de carbón en Sizhuang, en el condado de Shizong, perteneciente a la ciudad de Qujing, señaló en un comunicado la Oficina de Respuesta de Emergencias de la provincial de Yunan.
En un primer momento se informó de que 43 mineros habían quedado atrapados, sin embargo horas después se confirmaron los decesos, y ahora los equipos de rescate luchan por sacar a los sobrevivientes.
Una investigación preliminar mostró que el escape de gas ocurrió en una plataforma del interior de la mina, pero más tarde se extendió a otra, donde se encontraban los trabajadores, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
En la operación de rescate participan unos 30 bomberos, 100 socorristas profesionales y 300 trabajadores de la salud, mientras tanto, más de 30 ambulancias fueron también enviadas al sitio del desastre.
Luo Lin, director de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, ordenó a las autoridades locales hacer todos los esfuerzos para salvar a los mineros atrapados.
La industria minera china es una de las más peligrosas en el mundo a pesar de que las autoridades afirman haber reducido los accidentes tras el incremento de las medidas de seguridad.