Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos proxenetas responsables en España de una red de explotación sexual de mujeres cuyas víctimas eran captadas en suburbios de Paraguay.

Las mujeres estaban “hipotecadas” con la organización y debían abonar 800 euros (mil 81 dólares) mensuales para saldar la deuda contraída por los gastos de desplazamiento a este país.

El ministerio español del Interior indicó que la investigación se inició cuando una de las jóvenes solicitó ayuda a una Organización No Gubernamental (ONG) de asistencia a mujeres víctimas de trata de seres humanos y posteriormente denunció los hechos ante la Policía.

En su declaración puso de manifiesto que había sido captada en los suburbios de Ciudad del Este, en Paraguay, con la falsa promesa de trabajar en España en el servicio doméstico.

La red le sufragó los gastos del viaje, por lo que adquirió una deuda económica que rondaba los cuatro mil 500 euros (seis mil 86 dólares).

El ministerio apuntó que una vez en España las jóvenes eran obligadas a prostituirse en un polígono en el barrio madrileño de Villaverde hasta que saldaran su deuda.

Los investigadores localizaron a los dos presuntos miembros en España de la organización, un hombre y una mujer.

Los arrestados formaban parte de un grupo que se ocupaba de la captación y adoctrinamiento de las mujeres en su país de origen, hasta la recepción de las mismas en España y su traslado a un domicilio con los que contaba la red en Madrid.

Igualmente, los agentes descubrieron la existencia de varias víctimas más, todas sometidas a las mismas condiciones de explotación.