Una serie de más de 35 incendios registrados en los últimos dos días en distintos suburbios de Los Ángeles han conducido a las autoridades a sospechar que los siniestros son provocados por más de una persona.
Unos 21 incendios fueron iniciados la mañana del viernes en los alrededores de Hollywood y West Hollywood.
Otros 16 siniestros más se registraron durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, similares a los primeros, pero esparcidos por una zona más amplia de Los Ángeles, ocho de los cuales ocurrieron en North Hollywood, tres en el valle de San Fernando y tres en Wilshire, uno en Westside y uno más en Lennox.
Fuentes del Departamento de Policía de Los Ángeles indicaron que sería muy difícil, pero no imposible, que una persona hubiera sido el único incendiario.
Las fuentes que hablaron bajo anonimato con el periódico Los Ángeles Times dijeron que es posible de que fueran varias personas las que estuvieran detrás de los incendios o de que varios de ellos fueran iniciados por personas que imitaron a los primeros incendiarios.
Una de las fuentes dijo que un sólo incendiario tendría que haber sido "Superman" para haber iniciado todos los incendios la mañana de este sábado.
La serie de incendios provocados ha sido descrita por las autoridades como una de las peores en la historia reciente en la ciudad.
Entre las propiedades incendiadas este sábado se encuentra la casa en el sector de Hollywood Hills donde vivió Jim Morrison, el vocalista del grupo musical de The Doors. La casa, inspiró al desaparecido cantante a escribir la canción "Love street".
Casi todos los incendios se iniciaron con un vehículo que comenzó a arder. Varias veces, sin embargo, las llamas saltaron a los edificios de apartamentos o casas cercanas, causando daños importantes en algunos de los lugares.
Las autoridades no han concluido la estimación de los daños, aunque funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dijeron que cuatro incendios provocados en West Hollywood causaron pérdidas por unos 350 mil dólares al destruir autos y bienes inmuebles.