Fue encontrada semidesnuda y en estado de «shock» tres días después de ser atacada, durante los cuales se alimentó con frutos silvestres e insectos. “Lo que probablemente la salvó fue que el agresor creyera que la había matado. Y, por supuesto, su temple y resistencia física”, explicó un portavoz policial.
Un hombre de unos 30 años fue detenido, pero ya ha quedado en libertad ya que Kelly afirma que no es la persona que la violó. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre, cuando Emma Kelly, aficionada al “trekking”, se internó en la zona montañosa de El Bolsón. Una vez allí notó que alguien la seguía, pero no pudo zafarse de él. El hombre la golpeó hasta dejarla casi inconsciente y la agredió sexualmente.
Emma, que ya ha recibido la visita de sus padres, se recupera poco a poco de sus heridas y ha querido dar las gracias a quienes la han apoyado con un mensaje publicado en su perfil de Facebook: “No puedo expresar cómo me siento por tener una familia y unos amigos tan increíbles”. “Gracias especialmente a todos aquellos que me han estado buscando y han cuidado de mí en Argentina, así como todos los que han estado apoyando incansablemente a mi familia”.
No es el primer suceso violento en Argentina. En julio pasado, dos turistas francesas fueron asesinadas en San Lorenzo en una excursión. Antes de de matarlas, los asesinos abusaron sexualmente de ellas.