El Centro de Meteorología Nacional (CMN) de China informó este lunes que la nieve puede dificultar el transporte en especial en la región de Xinjiang, con consecuencias para el tráfico aéreo, por autobús y por tren, éste el más habitual para la mayoría de chinos durante el Año Nuevo.
El riesgo
El CNM advirtió a los pasajeros del riesgo de viajar durante el período del Año Nuevo chino, que se celebrará el 23 de enero, y que implica el desplazamiento de por lo menos 250 millones de personas para celebrar con la familia las vacaciones más importantes en el calendario chino.
El período del Año Nuevo chino, que en esta ocasión se extiende del ocho de enero al 16 de febrero, supone el mayor transporte de personas en todo el mundo, con aproximadamente 650 millones de desplazamientos en avión, autobús y tren anualmente.
2008
En 2008, las intensas nevadas y el frío en China causaron importantes daños en la red ferroviaria y la interrupción del tráfico en numerosas carreteras, lo que provocó que millones de personas no pudieran viajar a sus hogares con motivo del Año Nuevo.