La información proviene de las conclusiones de los últimos exámenes practicados el pasado 30 de diciembre, de los que se hizo un informe el 12 de enero y que precisa que la salud del mandatario “parece estar deteriorándose a paso más rápido”.
El nuevo tratamiento le obligaría a dejar temporalmente sus funciones como presidente, y agregó que en el último mes recibió un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica su actividad pública reciente.
El periódico español expuso que el estudio más reciente reveló “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 milímetros en el segmento superior del colon”.
“El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre los médicos hablaban de un año, ahora el peor escenario es de solo nueve meses”, abundó.
De ser así, sostuvo que el mandatario podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre, o llegar en un estado deteriorado que le incapacitaría para ejercer el cargo.
Apuntó que el gobierno venezolano mantiene la tesis oficial de la curación del cáncer, pero los citados informes confidenciales indican lo contrario.