Los personajes amarillos de 'Los Simpson' no son bien recibidos en Irán. En una lista elaborada por el país árabe, los juguetes de Homer, Marge, Lisa, Bart o Magie han sido incluidos como non gratos ya que fomentan la cultura occidental en el país. Irán prohíbe estos juguetes ya que son artículos "incompatibles" con la cultura y la religión del país.
Mohammad Hossein, el secretario de política del Instituto para el Desarrollo Intelectual de la Infancia y los Adultos Jóvenes en Irán, lo tiene claro. En declaraciones al diario 'Shargh', ha confesado que los muñecos de los personajes de 'Los Simpson' no son bien recibidos en el país ya que estos fomentan la cultura occidental en el país. Aunque los muñecos de Spider-Man o Superman si pueden venderse porque ayudan a los "oprimidos", los de Homer, Marge y compañía están prohibidos porque son "incompatibles" con la cultura y la religión iraní.
Aunque Farjoo no ha revelado el principal motivo de esta prohibición, sí ha señalado que no se tolerará ningún muñeco cuyos genitales sean distinguibles ni muñecas de mujeres adultas. esta lista negra también incluye aquellos juguetes con sonido o canciones pop occidentales, ni menaje que incluya recipientes utilizados para bebidas alcohólicas.
Pero este tipo de prohibiciones no son recientes ya que por 1996 Irán negó la entrada al país a la famosísima Barbie. La rubia muñeca fue entonces considerada como un "caballo de Troya" de la cultura occidental, a lo que ahora se añade su promoción de la "cultura de la desnudez". Farjoo alega que la muñeca provoca "el abandono de la escuela por niñas tras ser ridiculizadas por sus compañeros por sus cuerpos, desnutrición e incluso suicidios".