Tras esta determinación, enmarcada en el proceso de reestructuración que vive en estos momentos la compañía, Kodak explicó que centrará su negocio de consumo en la impresión de fotografías online y en tiendas, así como en las impresoras de escritorio.
 
La firma, fundada en 1889, señaló además que ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y que está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. La empresa norteamericana agregó que seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales.
 
"Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas. El anuncio de hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector", afirmó Pradeep Jotwani, presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak.
 
Además del sector dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. En la actualidad, los negocios digitales de la compañía conforman alrededor del 75% de sus ingresos totales.
 
Sin embargo, Kodak destacó que aún conserva un sólido posicionamiento en el mercado de la imagen para uso personal. Y también indicó que entre los productos y servicios de consumo seguirá ofreciendo los kioscos fotográficos en tiendas (la firma tiene en estos momentos más de 100 mil) y minilaboratorios digitales de impresión en seco (unos 30 mil conectados a los sitios para compartir fotografías más populares de Internet); aplicaciones de Kodak para Facebook (para facilitar la creación de productos fotográficos a partir de fotos de álbumes de la red social); y Kodak Gallery (un servicio que le permite compartir fotografías a los usuarios).
 
Igualmente, la compañía se mantendrá en los sectores de negocio de pilas, baterías y accesorios para cámaras, y en el de películas y papel fotográfico.