Shirley Bunn, de 63 años, entregaba unas formas para ser llenadas a estudiantes del octavo grado de la Escuela Barnett Junior High School, en Arlington, Texas, cuando un alumno pidió la versión en español de la forma, diciendo: “Soy mexicano, soy mexicano”.
Bunn, quien durante su carrera ha sido reconocida en dos ocasiones como Maestra del Año por su distrito escolar, le dijo al estudiante “Regrésate a México”, mientras éste seguía diciendo: “Soy mexicano”.
La profesora ha reconocido lo que dijo, pero ha señalado que su comentario se dio al final del día de clases, cuando se encontraba estresada y atribulada por haber tenido una mala semana.
El incidente ocurrió el 30 de septiembre próximo, pero fue hecho público esta semana por el diario local Fort Worth Star Telegram en la opinión de un examinador independiente, que recomendó al distrito escolar no despedir a la maestra, pero si reubicarla de escuela.
La recomendación puede ser aceptada o rechazada por la Junta del Distrito Escolar. Bunn ha estado suspendida desde el día en que se suscitó el incidente.