El grupo yihadista Ansar al Sharía (Seguidores de la Ley Islámica), vinculado a la red terrorista Al Qaeda, reivindicó hoy el asesinato de un profesor estadounidense en Taiz, la segunda ciudad del Yemen.

En un mensaje, un portavoz de Ansar al Sharía asegura que "yihadistas del grupo mataron hoy a un estadounidense en Taiz" y acusa a la víctima de ser un "cruzado" cristiano.

El ataque "es una respuesta a la campaña cruzada lanzada por Occidente contra los hijos de los musulmanes", se indica en el mensaje, que no ofrece más detalles.

El Ministerio de Defensa yemení había informado en su página web del asesinato, citando unas declaraciones del jefe de los servicios de seguridad de la provincia de Taiz, Alí al Said, que explicó que el profesor fue perseguido por los delincuentes, que iban en una motocicleta, y que dispararon contra él antes de darse a la fuga.

El fallecido se dirigía a su trabajo en un centro sueco de enseñanza de idiomas de la localidad. Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación de búsqueda sobre los agresores, añadió el Gobierno yemení.

El grupo Ansar al Sharía ha multiplicado en 2012 sus acciones criminales, como la toma durante nueve días de la ciudad de Rada, al sur de la capital, el pasado mes de enero.

Al mismo tiempo, las autoridades yemeníes han intensificado los bombardeos aéreos sobre los refugios de este grupo y de otros afiliados con Al Qaeda en la Península Arábiga (la rama de la red terrorista que opera en Yemen), en los que han muerto decenas de milicianos yihadistas.