"¿Qué dicen en los últimos días en el llamado Facebook? A mí no me molesta, pero dicen que hay que matar a este indio antes de que tenga muchas crías. No están hablando de hijos de Evo Morales, están hablando de que no surjan nuevos líderes indígenas y campesinos", recriminó el mandatario en un acto en la región de Oruro.
Morales denunció haber visto comentarios que lo tildan de "burro, animal, ignorante", y sostuvo que quienes le insultan lo hacen por "envidia y codicia". Y agregó: "Seguramente no les gusta que el pueblo siga creciendo y siga mejorando su economía nacional. Algunos, por supuesto, están envidiosos porque nosotros, a la cabeza de los sectores más pobres, hemos empezado a cambiar a Bolivia. Eso les molesta".
De todas formas, el mandatario aseguró que le "alienta bastante" leer los mensajes de la oposición porque "se dan cuenta los enemigos" de que su movimiento "sigue creciendo" con nuevos liderazgos.
Tras la difusión de estos mensajes, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, propuso una norma para regular el uso del internet. "Siempre he manifestado mi indignación por el uso del internet ya sea por autoridades o ciudadanos para discriminar a los demás, entonces creo que es importante que mientras que no haya alguna norma que regule este tipo de acciones, la sociedad debe realizar una auto regulación de estos temas", insistió.