Magnotta, cuyo verdadero nombre es Erik Newman, fue capturado el lunes en la capital alemana. Está acusado de haber descuartizado a un estudiante chino en Canadá y haber colgado en Internet un video del crimen. También se lo sindica como responsable del envío por correo de partes mutiladas de un cuerpo a distintos partidos políticos de ese país y de acosar al primer ministro, Stephen Harper.

 El arresto se produjo en un cibercafé luego de que el encargado del local, Kadir Anlayisli, lo identificara y diera aviso a una patrulla de policía que casualmente pasaba por el lugar. El hombre reconoció que en el momento sintió "algo de miedo" y consideró que no hizo más que "cumplir" con su deber al informar a las autoridades.

 Anlayisli contó que comenzó a sospechar cuando notó que el joven, además de chequear su correo electrónico, buscaba información sobre el caso, cuya brutalidad mereció un lugar destacado en medios de todo el mundo.

 Según su relato, una vez que los agentes de la policía ingresaron al lugar, Magnotta intentó brevemente engañarlos con una identificación falsa, pero enseguida reconoció ser él. "Me han descubierto", dijo y se entregó sin oponer resistencia.     

Este martes, el sospechoso compareció ante un tribunal alemán, en donde dijo que no presentará objeciones sobre su eventual extradición a Canadá. En tanto, se encuentra en detención provisional y será colocado en una celda normal, informaron las autoridades.