Los 14 pasajeros de un helicóptero que cayó en las montañas de la región Cuzco, en el sur de Perú, el miércoles pasado, han muerto, según informó hoy el fiscal encargado del caso, César Guevara.
"Ya se ha hallado el helicóptero con los cadáveres y nosotros estamos ingresando al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cadáveres" , declaró Guevara al canal N de la televisión local.
La aeronave, de la empresa Helicusco, transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.
Guevara explicó que el equipo de fiscales y expertos está en camino hacia las localidades de Paucartambo y Quispicanchis, donde fue encontrado el helicóptero caído entre dos montañas de unos 5 mil metros de altitud.
Un portavoz policial en el Cuzco solo indicó a Efe que es probable que las patrullas de rescate ya hayan encontrado los 14 cadáveres, aunque dijo que no han podido establecer una comunicación para recibir una confirmación.
"Aún no sabemos el total de muertos, pero sí se ha encontrado la nave y junto a ella dos cadáveres, del resto se estaba haciendo la búsqueda correspondiente" , añadió.
La aeronave, de la empresa Helicusco, desapareció al finalizar la tarde del miércoles, cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios.
Las tormentas de nieve provocaron el jueves y el viernes la suspensión de la búsqueda del helicóptero que, según un reporte de la Policía, transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.