Fue confirmada la muerte del secretario general del partido Acción Democrática (AD) de la tolda blanca en el estado Aragua, Orlando Espinoza, y la diputada regional, Lisbeth Parra, los cuales sufrieron un accidente de tránsito.
Después de tres días de desaparecidos, ambos fueron hallados sin vida aproximadamente a las 3:00 de la tarde, en una zona boscosa adyacente a la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura del kilómetro 83, sentido Caracas- Valencia. El siniestro ocurrió la noche del domingo.
De acuerdo con la información recabada por la diputada Margarita Rivero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional AD, se presume que Espinoza se salió de la vía, tras perder el control del volante, chocó contra un árbol y cayó a un despeñadero. El vehículo Renault, modelo Kangoo, color negro, placa A660DD, quedó en medio de la zona boscosa, por lo que era difícil de visualizar desde la ARC.
Ambos dirigentes políticos fueron vistos por última vez la tarde del pasado domingo, cuando retornaban a Maracay desde la Ciudad de Caracas, donde se trasladaron para participar en un programa de opinión en el canal de noticias Globovisión, en el que denunciaron la crítica situación eléctrica que afecta el país.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, dirigentes políticos de la tolda blanca regional y nacional, se mantuvieron congregados, junto a miembros de diferentes partidos que integran la Mesa de la Unidad, en la sede de AD, en Maracay, y la espera de las investigaciones.