Un vocero explicó que la Policía del aeropuerto Schiphol de Amsterdam abrió una investigación penal para hallar al responsable de haber colocado agujas en los sándwiches de pavo servidos a los pasajeros en vuelos de Delta Air Lines desde la capital holandesa a Estados Unidos.
Delta dijo que el domingo encontraron lo que parecen ser agujas de coser en cinco sándwiches. Un pasajero en un vuelo a Minneapolis se lastimó. Las otras agujas fueron detectadas en dos vuelos a Atlanta y uno a Seattle.
"Mantenemos abiertas todas las opciones porque en este momento no tenemos ni idea de por qué alguien o algo puso agujas dentro de los sándwiches, así que eso es lo que tenemos que investigar", dijo Robert van Kapel, vocero de la Policía del aeropuerto, en una entrevista telefónica.
La empresa informó que trata esto "como un acto delictivo" y enfatizó que está "cooperando totalmente con las investigaciones de las autoridades locales y federales y respaldando a nuestro cliente (que se lastimó)".
El FBI dijo que su oficina de Atlanta abrió una investigación penal.
La Administración de Seguridad en el Transporte informó que monitorea de cerca la situación y de inmediato le avisó del caso de los sándwiches a las aerolíneas estadounidenses que tienen vuelos desde el aeropuerto Schiphol de la capital holandesa.
El pasajero Jim Tonjes de Minnesota declaró al periódico Star Tribune que sintió un agudo pinchazo en la boca tras morder su sándwich.
"Pensé que podría ser un palillo de dientes", dijo, pero se trataba de una aguja de 2.5 centímetros de largo que le perforó el paladar.
"Se veía como una aguja de coser pero sin el ojo... Yo no podía creerlo", declaró al periódico. "Pensé: 'Oh, Dios mío'. Es lo último que uno espera encontrar en un sándwich".