Aunque cuentan con las infraestructura básica para poder ser sede, en este momento están atravesando por una situación económica no muy buena, pero según los miembros de la comisión organizadora, aseguran que crearán puestos de trabajo y de mayor consumo.
El problema que actualmente está pasando Madrid no es fácil, pero se presume que la gran inversión está hecha. Económicamente esto es inferior al consumo que se pueden originar en los Juegos, pero aún faltan 8 años.
“Si nosotros en el mes de marzo-abril, seguimos teniendo una situación mala, pero no mala en cuanto a que la prima de riesgo sea muy alta, si no inestable y que todos los días estemos con la preocupación si nos intervienen o no nos intervienen, creo que no tendremos opción de jugar. Si nosotros tenemos una situación estable, aunque sea baja, pero ya empieza a dar puntas de recuperación, nosotros tendremos los Juegos", confirmó Blanco.
Pero por otra parte, el presidente del COE, en estos momentos está al pendiente de la situación de España en los Juegos Olímpicos de Londres, donde considera tienen muchas posibilidades de conseguir un buen número de medallas.
"España tiene una característica y es que tiene grandes resultados y ha tenido una atención muy especial en todos los deportes", expresó. Finalmente se le cuestionó por la aportación de su país, en los JO a la marca España y concluyó, "el deporte tiene una importancia capital".