Al menos seis personas, entre ellas varios niños, murieron y cuatro resultaron heridas tras un atentado terrorista perpetrado este sábado en el barrio diplomático de Kabul, capital de Afganistán, informaron autoridades locales.

El atentado fue cometido al parecer por un adolescente frente al Cuartel General de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, reportó la cadena árabe Al Yazira.

La policía indicó que la explosión alcanzó a un grupo de personas, en su mayoría niños, que se dedicaban a vender productos a las afueras de la base principal de la ISAF en la capital afgana.

El movimiento integrista Talibán se responsabilizó del atentado, cuyo objetivo -aseguró- era una sede de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

"Uno de nuestros muyahidines atacó una oficina de inteligencia que se utiliza para la contratación de los estadunidenses y afganos para espionaje", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, que negó que el ataque haya sido cometido por un menor de edad.

El atentado se ha registrado el día en que se conmemora en todo el país el undécimo aniversario de la muerte de Ahmad Shá Masud, un líder muyahidín afgano que luchó en los años 80 contra la ocupación soviética y que se opuso al régimen de los muyahidin.