La insurgencia afgana del Talibán amenazó con secuestrar y asesinar al príncipe Harry de Inglaterra, quien llegó hace tres días a Afganistán para una misión militar de adiestramiento de cuatro meses.
El portavoz del remanente Movimiento del Talibán, Zabihulá Muyahid, aseguró que sus hombres están haciendo todo lo posible para tratar de secuestrar y asesinar al príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico.
El príncipe Harry, conocido como "Capitán Gales", se encuentra en el campo Bastión, la principal base militar de la coalición internacional en Helmand, como miembro del Grupo de Aviación Conjunto (JAG), encargado de dar apoyo aéreo a las fuerzas afganas y de la OTAN.
"Nuestra prioridad será secuestrarlo a toda costa, ya tenemos nuestros informantes en la base militar utilizada por las tropas británicas en Helmand", destacó el vocero oficial de la insurgencia afgana desde un lugar no revelado.
El Ministerio de Defensa británico se negó dar comentarios sobre la amenaza del Talibán y cómo se encontraba el príncipe y recordó que precisamente por razones de seguridad, las autoridades mantienen bajo restricción toda información sobre la misión de Harry en Afganistán.