"Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles! Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!", escribió el mandatario a en su cuenta Twitter @chavezcandanga. El anuncio se limitó a lo expuesto en los 140 caracteres, sin más detalles sobre el contenido del intercambio, ni el momento en que se produjo.
Por su parte, Capriles publicó en su cuenta de Twitter, @hcapriles: "Recibí llamada del Presidente Chávez. En nombre de más de 6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos".
El diálogo entre los dos principales líderes políticos venezolanos se produjo escasas horas después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en las que Chávez se alzó con una tecera reelección consecutiva, con el 55% de los votos.
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, se hizo eco del anuncio y, también en Twitter, publicó: "Aplausos por esa conversación, la unidad nos hará grandes". De igual modo, el titular de la cartera de Interior y Justicia Tareck El Aissami consideró que el gobierno "necesita una oposición responsable para el bien de la patria".
El domingo, ambos candidatos se habían mostrado dispuestos ante los medios a mantener un contacto telefónico tras la divulgación de los resultados.