El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, supera en la intención de voto en Florida al presidente Barack Obama, con el 49 por ciento contra un 48, una diferencia de un punto que significa un empate virtual, según una encuesta.

Con 29 votos electorales, Florida es uno de los estados indecisos que podrían definir al ganador de la Casa Blanca, y el lunes próximo albergará el tercer debate presidencial en la Universidad Lynn de Boca Ratón, que estará enfocado en temas internacionales.

La encuesta fue realizada por CNN/ORC International, entre el miércoles y el jueves pasado, tras el segundo debate presidencial en el que Obama se recuperó, de cara a los comicios presidenciales del 6 de noviembre próximo.

El estudio fue aplicado a entre mil 30 adultos, incluidos 922 electores registrados y 681 personas que dijeron que votarán. El margen de error del sondeo es de más menos cuatro puntos porcentuales.

De acuerdo con el director encuestas de CNN, Keaton Holland, la edad y los ingresos son los dos factores principales para la intención de voto en Florida.

Obama aventaja en ese estado a su contendiente republicano entre los electores jóvenes con menores ingresos, mientras que Romney revierte esa tendencia entre los votantes mayores y de mayor ingreso, según Holland.

El mandatario estadunidense tiene una ventaja entre las mujeres de 49-47 puntos porcentuales, mientras que el candidato republicano domina entre los hombres 50-46 puntos.

Esta es la segunda encuesta en que Romney se encuentra por encima de Obama en Florida. La semana pasada, un sondeo de The Miami-Herald y Tampa Bay Times tenía al republicano con 51 puntos y a Obama con 44 puntos.