Fernando Haddad, el hombre de Lula da Silva y Dilma Rousseff, es el nuevo alcalde de la ciudad más poblada del país. Se impuso con el 56% de los votos sobre José Serra.

Escrutados el 92% de los votos, Haddad, del Partido de los Trabajadores, fue declarado electo con un 56% de los sufragios, mientras Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) obtenía un 43,95%, indicó el Tribunal Superior Electoral.
 
La elección en San Pablo, con 11 millones de habitantes y primer colegio electoral del país, es un pulso de cara a las presidenciales de 2014, que anticipa un duelo entre el PT y el PSDB, los dos partidos que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.
 
Haddad no estaba entre los favoritos para la primera vuelta de las municipales el 7 de octubre, pero con Serra dejó en el camino a Celso Russomanno, un ex presentador de televisión populista apoyado por los evangélicos.
 
El apoyo de Lula fue fundamental para que Haddad, casi desconocido para los paulistanos, superara a Serra y consolidara su ventaja.
 
Un total de 31.725.967 brasileños, equivalentes al 23 por ciento del electorado, fueron convocados para escoger a 50 alcaldes en los municipios de más de 200.000 electores en los que ninguno de los aspirantes obtuvo la mitad más uno de los votos el pasado 7 de octubre.