Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Guatemala, El Salvador y México esta mañana de este miércoles, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Inicialmente se dijo que la magnitud era de 7,5.
Según el USGS, el epicentro del sismo fue ubicado 45 kilómetros al suroeste de Champerico, Guatemala, y su impacto se sintió en El Salvador y México.
El temblor, que tuvo una profundidad de 32 kilómetros se produjo a las 10:37 am (hora local) y tuvo una duración de más de 30 segundos, según las autoridades.
Usuarios de redes sociales confirman que el movimiento fue sensible en Guatemala, Jalapa, Jutiapa, Alta Verapaz, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Zacapa, Escuintla y Quiché.
Algunos usuarios registran la caída de líneas telefónicas, falta de luz y la caída de casas en distintos puntos del país, según reporta el diario local Prensa Libre en su edición digital.
Los efectos del sismo se percibieron en la Ciudad de México, donde habitantes desalojaron algunos edificios como medidas de precaución
“Acabamos de tener un sismo”, escribió en Twitter el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Hasta el momento no hay registros oficiales de daños o víctimas.