Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas leves al estrellarse hoy un helicóptero contra la grúa situada en lo alto de un edificio en pleno centro de Londres, informó Scotland Yard.
El accidente, que ocurrió sobre las 08.00 GMT, se produjo en el barrio de Vauxhall, sobre el margen sur del río Támesis y cerca de donde está la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.
Según testigos, el aparato chocó contra una grúa montada sobre lo alto de un edificio y se precipitó a tierra, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a tres vehículos aparcados cerca del lugar.
De momento se desconoce si los fallecidos eran los ocupantes del helicóptero o se encontraban en tierra cuando sucedió el accidente, ocurrido en momentos de escasa visibilidad.
La grúa se encontraba en lo alto del edificio llamado "St George Wharf Tower", considerado una de las torres residenciales más altas de Europa, al borde del río Támesis y en una zona muy céntrica y generalmente concurrida.
Un escueto comunicado de la Policía Metropolitana de Londres indicó que "podemos confirmar que hay dos muertos y no tenemos más detalles. Otras dos personas han sido ingresadas en un hospital del sur de Londres, por ahora no hay datos sobre su estado".
Posteriormente un portavoz del hospital King's College indicó que dos personas están siendo tratadas de heridas leves a consecuencia del suceso.