El anuncio de 30 segundos a un costo cuatro millones de dólares, muestra un video del vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, apoyando la verificación en mayo de 1999, un mes después de la masacre en la secundaria de Columbine.
"Creemos que es razonable prever controles obligatorios inmediatos de antecedentes penales por cada venta en cada feria de armas", se puede ver decir a LaPierre.
Pero este domingo LaPierre dijo a la cadena Fox News que en ese momento no estaba respaldando un control universal de verificación de antecedentes, sino que quería indicar su apoyo a "un chequeo en ferias de armas".
La semana pasada, mientras que testificaba ante el Comité Judicial del Senado, LaPierre describió las verificación universal de antecedentes como "una pesadilla burocrática federal impracticable".
El presidente Barack Obama avanza con un paquete de medidas para prevenir la violencia armada, que incluye reinstaurar la prohibición de armas de asalto, lo que limita el tamaño de los cargadores, y verificación de antecedentes penales para la venta de armas.
El plan tiene el objetivo de reducir la violencia armada en el país tras la masacre del 14 de diciembre pasado en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut.